Por: Caribbean Orthopedics
MANEJO DE DOLOR EN EL HOGAR
Una vez que el niño vuelva a casa, el brazo, el codo o la pierna lesionada deberán tener una posición elevada por encima del nivel del corazón durante dos o tres días, para ayudar a disminuir la inflamación y el dolor. Para las lesiones de brazo, deberá tener la mano más alta que el codo y el codo más alto que el corazón.
Póngale compresas de hielo (cubiertas con un paño delgado) sobre el área lesionada de la pierna o el brazo durante dos a tres días, por no más de 30 minutos consecutivos. Transcurrido el tiempo, espere 30 minutos mas y nuevamente le aplica la misma.
MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR
Puede ser que de (2) dos a (3) tres días, después que haya tenido la lesión o después de la cirugía, el niño necesite un medicamento, recetado, para el dolor, que el doctor le recetará. Tal vez el niño deba tomar este tipo de medicamentos a menudo durante los primeros días después de la cirugía o la lesión. Si fuera posible, estos medicamentos deberán administrarse "según sea necesario" en lugar de hacerlo en horarios fijos para no crear dependencia. Puede ser que (4) días después usted deba comenzar a sustituir paulatinamente los medicamentos recetador para el dolor, por medicamento de venta libre; tales como Tylenol(R)(Acetaminofén) o Motrin(R)(ibuprofén), asegurándose que el niño no es alérgico a los mismos para administrárselos.
Algunos medicamentos para el dolor recetados causan constipación, especialmente aquellos que contienen codeína o el medicamento Vicodin, por lo que se recomienda que el niño tome jugo de uvas o ciruelas, pasas 100% natural a diario y que consuma alimentos con alto contenido de fibra, tales como frutas y vegetales, acompañados de mucha agua. Si esto no resulta efectivo consulte al farmacéutico de su área para utilizar un ablandados fecal de acuerdo a la edad del niño.
*NOTA: El cirujano ortopédico que atendió al niño le recetara la cantidad necesaria de medicamentos para el dolor durante el transcurso de las primeras 48 a 72 horas e recuperación a la cirugía. Si el niño experimenta fiebre, visite la oficina del cirujano inmediatamente sin vacilar o si han transcurrido mas de 72 horas y el dolor continua, el cirujano debe evaluar el mismo antes de la visita de seguimiento. Recuerde que solo el cirujano ortopédico es el único que debe indicarle por receta médica que medicamentos podrá utilizar el niño. De ninguna manera acepte medicamentos de familiares y otros, que no sean los recetados para el niño, ya que puede poner la vida del niño en peligro.